16 abr 2013

Vallecaucano Raúl Cuero, distinguido como Científico Hispano 2013


Vallecaucano Raúl Cuero, distinguido como Científico Hispano 2013

Este hijo de Buenaventura será distinguido por el Museo de Ciencia e Industria de Tampa, Mosi.



Los vallecaucanos tienen una nueva razón para sentirse orgullosos: el científico de Buenaventura, que trabaja en la Nasa, Raúl Cuero, fue escogido por el Museo de Ciencia e Industria de Tampa, Florida, (Mosi), como el Científico Hispano en el 2013.

El reconocimiento se llevará a cabo en una gala en el Mosi el 12 de octubre del presente año. Este es un premio que se ha entregado en los últimos once años para destacar “modelos y mentores para los jóvenes hispanos de la bahía de Tampa”. Entre los reconocidos están un cirujano, un ganador del Nobel de Química, un astronauta de la Nasa, un biólogo marino, el director del Instituto Smithsoniano y el del Museo Nacional de Historia Natural, entre otros.

Cuero, fundador y director científico del Parque de la Creatividad, donde trabaja con jóvenes inventores de Colombia y otros países, ha incursionado en la biotecnología y patentado varios inventos, tales como una molécula que protege la piel de los efectos de la radiación UV, para prevenir el cáncer de piel.

“Es un honor para el Mosi presentar este reconocimiento al doctor Raúl Cuero. Como presidente del International Park Of Creativity creo que hay un vínculo directo de él con nuestra misión y principal ideología, que es hacer ciencia y demostrar el poder de la educación a los jóvenes”, dijo Wit Ostrenko, presidente del Mosi.

Entre tanto, el Director del Programa Presidencial Afrocolombiano, Óscar Gamboa Zúñiga, en nombre del Gobierno Nacional, felicitó al científico vallecaucano.

“El Programa Presidencial Afrocolombiano expresa su más sincera felicitación al doctor Raúl Cuero, quien es un orgullo y ejemplo de superación y progreso del pueblo afrocolombiano. Invito a las nuevas generaciones a emular a este gran científico, para orgullo de ellos mismos, del país, sus familias y la sociedad en general”, aseguró.

Cuero actualmente tiene 19 invenciones, la mayoría de ellas patentadas, y tiene 110 publicaciones científicas en los campos de biología, microbiología, biología molecular y biología sintética.

También es el autor de dos libros. Escribió ‘De Buenaventura a la Nasa. Entre el triunfo y la supervivencia’, impreso en inglés y español, que es su autobiografía desde su modesta crianza en Buenaventura, hasta llegar a Estados Unidos. En el 2012 publicó su nuevo libro, titulado ‘Cómo ser creativo para triunfar, la mente de la mente’, que ha sido traducido a cuatro idiomas.

Fuente: http://www.elpais.com.co

IV Semana Técnica y I Encuentro Regional Suroccidental de Estudiantes de Ingeniería de Alimentos


Información general del evento

Se realizará la IV edición de la Semana técnica y por primera vez se reunirán los estudiantes del Suroccidente Colombiano en el I Encuentro regional suroccidental. El evento contara con conferencias de profesores y expertos invitados, foros, talleres prácticos, muestras de productos elaborados por los estudiantes y visitas industriales. Organiza la Asociación Colombiana de Estudiantes de Ingeniería de Alimentos – ACEIAL, Capitulo Univalle y Capitulo Uniquindio, y tambien el Centro de Estudios de la Universidad del Valle – UVA-CE, con el apoyo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle y la Universidad de Quindio


Cronograma

Jornada Miércoles Jueves Viernes
Mañana Recepcion de inscritos Conferencias estudiantes lácteos Palabras de bienvenida al I Encuentro Regional del suroccidente
Visitas industriale-Incauca Refrigerio Refrigerio
Conferencia Estudiantes lácteos y profesor Ponencia experto sociedad y alimentos-1
Talleres Ponencias paralelas de trabajo de investigación de estudiantes
Tarde  Palabras de bienvenida a la Semana Técnica Exposición de productos de Aseguramiento de la calidad y tecnología en frutas y verduras Ponencia experto sociedad y alimentos-1 Foro
Conferencia Experto Tendencias alimentarias-1 Foro
Refrigerio Refrigerio
Conferencia Experto Tendencias alimentarias-2 Clausura
Noche Actividad cultural Actividad cultural Fiesta de integración y clausura



Inscripción

Costos
Valor
Estudiantes de tecnología e ingeniería de alimentos $15.000 c/u
Estudiantes de tecnología e ingeniería de alimentos (grupo mayor de 10 personas) $10.000 c/u
Otras carreras $20.000 c/u
Asociados ACEIAL Gratis

Este valor incluye el acceso a las conferencias y foros, refrigerios, certificado, y la posibilidad de una visita industrial.

Nota: Los cupos de la visita industrial se irán asignando a las primeras personas que se inscriban. El valor de la inscripción no incluye transporte al lugar de la visita.

Inscripción al IV Semana Técnica y I Encuentro Regional Suroccidental Estudiantes Ingeniería de Alimentos consta de 3 sencillos pasos.

Seguir estos pasos en su orden correspondiente.

1. Se realiza el pago de la inscripción según el valor de la categoría.
El pago es por Davivienda por el servicio de Daviplata.
Numero de consignación: 3014309908
Nombre a quien va dirigido el giro: José David Cárdenas Nieto (Coordinador general evento).
2. Enviar escaneado al correo de aceialunivalle@gmail.com la copia de la consignación y para los estudiantes el carnet estudiantil.
3. Llenar el siguiente formato de inscripción: Inscripción IV semana técnica y I Encuentro regional suroccidental Estudiantes Ingeniería de Alimentos.

Es importante seguir el orden de estos pasos de lo contrario la inscripción no sera valida. Quedaran oficialmente inscritos al realizar el pago y enviar los datos correspondientes.

Mayor información



2013 2nd International Symposium on Materials Science and Engineering Technology (ISMSET 2013)



2013 2nd International Symposium on Materials Science and Engineering Technology (ISMSET 2013)
June 27-28, 2013,Guangzhou, China


2013 2nd International Symposium on Materials Science and Engineering Technology (ISMSET 2013) will be held on June 27-28, 2013,Guangzhou, China.

The 2013 2nd International Symposium on Materials Science and Engineering Technology (ISMSET 2013) is the premier forum for the presentation of new advances and research results in the fields of Materials Science and Engineering Technology. The conference will bring together leading researchers, engineers and scientists in the domain of interest from around the world. ISMSET 2011 has been indexed by EI Compendex, please check it

All accepted papers were published on Advanced Materials Research journal and have been indexed in EI Compendex, Thomson ISTP and Elsevier SCOPUS databases(See the detail)Trans Tech Publications will provide online camera-ready paper submission system to save time and decrease the publishing cycle. Selected excellent papers will be published on international reputation journals.

The conference serves as good platforms for academics, researchers, and engineers to meet and exchange innovative ideas and information on all aspects of material technologies. We are delighted to invite you to participate in conference. Topics of interest for submission include, but are not limited to:

(I) New Materials and Advanced Materials
(01) Composites
(02) Micro / Nano Materials
(03) Iron and Steel
(04) Ceramic
(05) Metal alloy Materials
(06) Biomaterials
(07) Optical/Electronic/Magnetic Materials
(08) Building Materials
(09) New Energy Materials
(10) Environmental Friendly Materials
(11) Biomaterials
(12) Chemical Materials
(13) Thin Films
(14) Earthquake Resistant Structures, Materials and Design
(15) Smart/Intelligent Materials/Intelligent Systems
(16) Hydrogen and Fuel Cell Science, Engineering & Technology
(17) New Functional Materials
(18) Cryogenic Materials
(19) Testing and Evaluation of Materials
(20) Materials Physics and Chemistry
(21) ToolingTesting and Evaluation of Materials
(22) Material Design of Comupter Aided
(II) Manufacturing Processes and Systems
(23) Surface Engineering/Coatings
(24) Materials Forming
(25) Materials Machining
(26) Welding & Joining
(27) Laser Processing
(28) Powder Metallurgy
(29) Severe Plastic Deformation
(30) Tribology in Manufacturing Processes
(31) Theory and Application of Friction and Wear
(32) Casting and solidification
(33) Microwave Processing of Materials
(34) Waste-to-Energy, Waste Management and Waste Disposal
(35) Thermal Engineering Theory and Applications
(36) CAD/CAE/CAM
(37) Rapid Prototyping, Manufacturing, and Tooling
(38) E-manufacturing, ERP, and Integrated Factory
(39) Sequencing, and Scheduling
(40) Virtual Manufacturing, and Simulation
(41) Operations, and Production Management
(42) Precision Engineering, and Concurrent Engineering
(43) JIT, Lean, and Agile Manufacturing
(44) DSS, ES and AI in Manufacturing
(45) Engineering Optimization




Important dates:

April 15, 2013Paper submissions due
1-2 weeks after submissionPaper notification of acceptance
before April 30, 2013Camera-ready full papers due
June 27-28 , 2013Conference Date


All submitted papers (in PDF) should be written in English. Each paper will be reviewed by 2-3 reviewers. Submission implies the willingness of at least one of the authors to register the work. All the submitted Papers should be submitted to the following system, Please click Submission through EasyChair requires that an account in the system be created by a prospective author first. In order to create a new account, select the "I have no EasyChair account" option and follow the instructions given. The pages not exceed 8 papers. Short papers is 4 pages, long papers is 6 pages.



Contact:
Email:ismset2013reg@126.com
Tel:+8618971077945