18 jul 2013

VII Seminario Internacional de Uso Integral del Agua & XI Congreso Internacional de Ingeniería Hidráulica - Cuba


“Agua para la Seguridad Alimentaria de nuestros pueblos”
Cayo Coco, Provincia de Ciego de Ávila, Cuba, entre el 1 y el 5 de Octubre de 2013

La Sociedad de Ingeniería Hidráulica de la UNAICC, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, la Universidad Autónoma Chapingo y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua les convoca al XI Congreso Internacional de Ingeniería Hidráulica y el VII Seminario Internacional de Uso Integral del Agua, que celebraremos conjuntamente en Cayo Coco, provincia central de Ciego de Ávila, del 1 al 5 de Octubre de 2013.

El mundo vive grandes retos para la supervivencia de la especie humana, pues anualmente los países sufren las consecuencias de los cambios climáticos debido al irresponsable comportamiento humano y al uso irracional e ineficiente de los recursos naturales, entre ellos el agua, elemento imprescindible para la vida en nuestro planeta.

Hoy los recursos hídricos escasean en muchas regiones. Aun así se continúan derrochando y contaminando con lo cual la situación comienza a ser más crítica y origina conflictos en numerosos países. Ello repercute en la producción de alimentos y en la seguridad alimentaria que merecen nuestros pueblos latinoamericanos para su desarrollo socio-económico sostenible, en un futuro que nos pertenece a todos y a nuestros hijos y nietos.

Es la razón por la que convocamos a investigadores, proyectistas, profesores y a todos los especialistas afines a la hidráulica y al uso del agua en sus diferentes beneficios a presentar sus trabajos y experiencias en esta lucha por alcanzar un uso más racional y eficiente de ese recurso tan vital, para garantizar su demanda actual y la producción de alimentos.

Cuba les brinda su habitual hospitalidad para un fructífero y provechoso intercambio.

Comité Organizador
XI Congreso de Ingeniería Hidráulica

Para consultas
Ing. Rafael Feitó Olivera
Telf. (0537) 826-3896 836-8357
rfeitoo@gmail.com
internacionales@unaicc.co.cu
WEB: www.unaicc.cu
Coordinador General en México: Dr. Eduardo Arteaga Tovar
Carr. México Texcoco Km38.5
CP.56230, Chapingo, México
Telf. 52(595)9521500 Ext.5693,
Fax (595)9521650
proiusia@correo.chapingo.mx
artrem@prodigy.net.mx
WEB: www.chapingo.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario